jueves, 7 de mayo de 2015

Presentacion

La Asociación por la Vida rural y sus Ecosistemas (AVIRUECO) somos un colectivo de ámbito nacional que se centra actualmente en la Sierra de Béjar, Valle del Cuerpo de Hombre (Salamanca) y Valle de Ambroz (Cáceres). Una región privilegiada en cuando a geografía y naturaleza salvaje.


Nuestros pilares de actuación son: favorecer y preservar la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, y fomentar un desarrollo rural sostenible e integrado en el medio natural.


Para lograrlo, estamos poniendo en marcha una serie de ideas que, aparte de dar soluciones sostenibles y eficientes ante problemas medioambientales que existan, también reforzarán el valor de la zona.


El proyecto que estamos impulsando ahora (“MILANO RURAL”) se centra en la conservación del Milano real (Milvus milvus), una especie emblemática en nuestra zona, y que actualmente se encuentra en peligro de extinción. A través de una correcta gestión de la carroña y de la participación sobre todo del sector ganadero, pretendemos ayudar a esta especie, e indirectamente a otras aves necrófagas que se encuentran en declive poblacional y que frecuentan la zona, como por ejemplo el Buitre negro (Aegypius monachus), Alimoche (Neophron percnopterus) o incluso Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus). Además, esto abre la posibilidad de trabajar en educación ambiental, turismo ornitológico, y otras actuaciones que benefician a la población y a la economía local.



Ademas estamos trabajando sobre una superficie de 2ha de un total de 7 ha. Desarrollando una plantacion de especies frutales de interes y adaptadas a la zona, centrandonos en la producion de frutos secos. La cual esta siendo desarrollada siguiendo los principios de la arboricultura ecologica y permacultura, respetando y diversificando las especies forestales, arbustivas y de pasto, presentes en la fincas


No hay comentarios:

Publicar un comentario