miércoles, 11 de mayo de 2016

Charla Taller Bioconstruccion y Permacultura

Os queremos invitar a tod@s aquell@s que estais interesad@s en aprender a cerca de la Permacultura y la Bioconstruccion, a un taller teorico/practico que realizaremos en Hervas el finde del 20-21-22 (tenemos intencion de repetirlo el primer finde de junion 3-4-5) y en el que aprovecharemos para volcar toda nuestra experiencia sobre estas dos materias, enseñar nuestro proyecto permacultural y realizar diferentes actuaciones con un diseño muy interesante y sencillo, como es la realizacion de una casita de aperos hexagonal, con estructura de castaño y relleno de muro con tronco de roble, como el de la imagen del cartel.





El cronograma es el siguiente:

SABADO:
por la mañana realizaremos una charla breve comentando los motivos, los principios y las tecnicas tanto de la bioconstruccion como de la permacultura, seria bueno que se abriese un debate o mesa redonda para charlar sobre ideas, proyectos etc, y discutirlos conjuntamnete, 10 ojos ven mas que 4.

Por la tarde comeriamos en el ateneo de Hervas o en la misma finca y por la tarde hariamos la presentacion paseo mostrando el diseño que hemos hechos en la finca, en la que posteriormente realizaremos la parte practica de taller. En el mismo veremos como se asienta un cimiento de piedra seca, colocacion de pilares sobre el mismo y la tecnica de construccion con tronco de roble apilado. Tambien podemos charlar sobre cualquier duda cuestion que traigais.

DOMINGO:
si os quereis quedar a dormir lo echaremos hasta la hora de comer de nuevo en la finca.

Aprovecho para colgar algunas fotos de la realizacion de cimientos que hemos hecho entre 3 personas hoy mismo, los cimientos han quedado completados en 4 de sus caras, las fotos son de justo despues de comer, mañana queremos empezar a colocar los pilares y a hacer las pruebas de mortero para que veamos cual es la mezcla mas correcta para aplicar el sabado





Aqui podeis ver algunos diseños similares muy bonitos e integrados:
http://naturalhomes.org/timeline/denmarkfarm.htm


Espero que os sea de interes, ademas lo recaudado ira para autogestionar el proyecto de "milano rural" que estamos desarrollando desde la asociacion

un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario